Entrevista 03.septiembre.2021

By Álvaro G. Peralta 9 meses agoNo Comments
Home  /  Entrevistas  /  Entrevista 03.septiembre.2021

Álvaro G. Peralta autopublica ‘El vértigo al borde de tus labios’, su primer libro de poemas

El nombre nos evoca una relación de amor pasional, pero también una dolorosa ruptura.

Álvaro G. Peralta estrena su libro de poemas el 15 de septiembre.

Tras una primera novela autopublicada y con elevado éxito de venta en Amazon, el escritor y poeta Álvaro G. Peralta irrumpe en el panorama con su primer y esperado libro de poemas, ‘El vértigo al borde de  tus labios’, en el que consigue entremezclar la poesía moderna y la poesía tradicional, con ideas y temas antes retratados en un poema de Luis Rosales o Pedro Salinas, pero con la estructura y la forma de Miguel Gane o Defreds, con la que los jóvenes de hoy en día, activos en redes sociales, se sienten cómodos para leer.

‘El vértigo al borde de tus labios’ es un viaje a través de una relación pasional, pero también de una dolorosa ruptura, caída en la que Álvaro G. Peralta estuvo durante algún tiempo, alguna que otra vez. Al final de la caída se da a conocer un salto diferente, algo que el poeta ha denominado como “no dejar de caer”, eso que sucede cuando nos encontramos frente al amor de nuestra vida.

Este poemario toca a todos por igual, tanto por el contenido de sus versos, tanto por la forma de su poesía. Atraviesa la locura de un amor reciente y la pasión con la que avanza de un corazón a otro,  también la rapidez con la abren los brazos y miran al horizonte, sienten el vértigo y, finalmente,  cuando chocan y caen. Poesía tradicional adaptada a los tiempos que corren, que es lo que Álvaro defiende desde que comenzó a escribir poemas: la poesía tiene que funcionar en redes sociales para que  pueda salir indemne.

El amor pasional que llega a unos labios desconocidos, dos ejércitos dispuestos a conocerse, la rutina de un paisaje romántico, frases concisas, poemas cortos, reflexiones fugaces, la caída de un amor que se rompe  en mil pedazos. Aunque no todo termina cayendo, si no que se mantiene, en la caída, eternamente. Un lujo de descubrimiento para todos sus seguidores, como los tiene en su cuenta de Instagram @alvarogpoesia.

‘El vértigo al borde de  tus labios’ se publicará el 15 de septiembre, tal y como ha anunciado el artista a través de su cuenta de Instagram. Emocionado, Álvaro lo ha definido como “un salto al vacío”, confesando que lo que le llevó a escribirlo fue “descubrir que caer de un acantilado y no dejar de hacerlo nunca, es el amor verdadero”.

 

 

Category:
  Entrevistas
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.